Los ovarios, el útero y los senos son la parte de la anatomía femenina con más potencial energético de todo el organismo, es allí donde se encuentra intrínsecamente la semilla de la vida. Es planetaria-mente urgente que la mujer sane su útero, se alinee con su feminidad, integre su masculinidad y re-signifique la sexualidad. Este es un llamado a todas las mujeres a recuperar y vivir su potencial femenino, que está latente bajo capas de nuestras mentes, emociones o de desarmonías de nuestros cuerpos. En la práctica de la respiración, nos orientamos a llevar a la practicante a alinear la mente, las emociones y el cuerpo, para a través del contacto con uno de ellos poder desbloquear los otros, retomando la unidad y llevando a la persona a la integración de sus distintas partes.

 

Las técnicas de la respiración ovárica, alquimia femenina, nos aportan herramientas de trabajo personal con las cuales poder desprender los distintos paradigmas de la mente, y así poder modificar nuestra emocionalidad y sanar nuestro templo. Muchos de los bloqueos con los que nos encontramos en el cuerpo vienen dados por creencias, por introyectos, por nuestra raza, credo y lugar donde vivimos. Cada cultura tiene una concepción distinta de la energía sexual y de lo que significa ser mujer. Eso marca ampliamente nuestra actitud hacia esta energía, por eso parte del proceso va orientado a la limpieza emocional y mental y a la separación del yo y el entorno. Eres única y lo que te falta para poder expresarlo en un encuentro contigo misma.

 

OBJETIVOS DE LA PRACTICA.

 

-Recuperar la conexión con la sabiduría de nuestro cuerpo, emociones e intuición.

-Desarrollar recursos personales que favorezcan el proceso de sanación de la practicante.

-Soltar bloqueos físicos, mentales y emocionales y abrirnos a la energía sexual creativa que habita en cada una de nosotras.

-Resignificar nuestro cuerpo, la sexualidad, la sensualidad y la fertilidad.

-Mejorar nuestro conocimiento personal a través del contacto íntimo con nosotras mismas.

-Desarrollar una mejor autoestima, equilibrio emocional y confianza.

-Actuar sobre patologías específicas como cáncer, problemas menstruales, de fertilidad o de más desarmonías orgánicas femeninas.

 

 

Metodología Esta técnica fue creada por Sajeeva Hurtado, graduada en medicina china y especializada en china y Vietnam en patologías femeninas. Desarrollo esta técnica fusionando distintas disciplinas como el taoísmo, el tantrismo, el chamanismo, la medicina china, el yoga , la psicología Gestalt, el arte terapia y el Coach Oncológico. Teniendo como resultado una técnica que sirve para el autoconocimiento y sanación de la mujer de forma holística, abarcando la mente, las emociones y el cuerpo. Con la cual al día de hoy mas de 10000 mujeres alrededor del mundo, han tratado problemas de salud, como quistes en los ovarios y en las mamas, problemas de depresión, duelos, bajo autoestima y problemas de fertilidad entre otros.

 

 

Impartido por: Cristina Lozano formada por Sajeeva Hurtado